Ilustración de Madrid
25 de Abril de 2014  
Inicio Inicio  
Inicio Mapa Web  

RAZÓN DE SER

             La razón de ser de ILUSTRACIÓN DE MADRID es una de las razones de mi propia vida: la defensa del alma de Madrid. Es natural, por consiguiente, que, como consecuencia de una vida dedicada a la bibliografía matritense, con tantas otras devociones concordantes, arme ahora el navío de esta aventura cultural, llamada ILUSTRACIÓN DE MADRID, cuya tripulación de consejeros y colaboradores ha sido , para mí, factor decisivo de la iniciativa.

             La base altruista de este proyecto es una forma de gratitud a lo que de Madrid he recibido y a cuantos en Madrid me han enseñado y me enseñan ese mundo sutil que percibimos como inteligencia metropolitana. Muy especialmente conste mi gratitud a la Fundación Villa y Corte, por la colaboración que nos presta en la edición de la Revista y a las instituciones y empresas que, por su vinculación y amor a Madrid, nos han distinguido con su patrocinio, sin el que sería muy difícil el progreso de un empeño de esta naturaleza.

             En el inicio de esta sugestiva andadura matritense, en el fundamental encuentro que se propone, quiero acompañarme de los versos finales del soneto que José García Nieto, nuestro y grande, regaló a mi Madrid, Historia, Arte, Vida. Aquellos tres versos que dicen: Madrid, no rompeolas, atalaya, / ciudad para vivir, donde las haya, / y evocación de un sueño, si estás lejos.p>

            ILUSTRACIÓN DE MADRID se trata, evidentemente, de una empresa cultural y altruista en la que la ausencia de lucro está ocupada por una forma de mecenazgo en la mejor tradición del apoyo a ciencias y letras, con el máximo respeto para la independencia de su desarrollo y divulgación. Se trata, en definitiva, de algo más que de una nueva revista en el quiosco, en cuanto que ésta debe convertirse, por su propia razón de ser, en lugar de encuentro de ingenios y estudiosos, así como en academia espontánea del saber de Madrid.

            La revista ILUSTRACIÓN DE MADRID requiere el apoyo de entidades e instituciones que deseen favorecer la cultura matritense, cuyo patrocinio se reduce a la adquisición de un número de ejemplares para favorecer su difusión.

Manuel Abella, editor

 

© 2008 Ilustración de Madrid - C/ Coloreros 2 - 1º, 2ª (28013) Madrid Telf/Fax: 913666707