Ilustración de Madrid
28 de Junio de 2017  
Inicio Inicio  
Inicio Mapa Web  

OBJETIVO

Con esta armadura, ILUSTRACIÓN DE MADRID, en la línea característica de las revistas culturales, se propone una forma serena y metódica, en la que el correspondiente aparato ilustrativo se instale con el máximo decoro. La periodicidad trimestral, adaptada a las estaciones del año, acentúa su ecuanimidad con un punto intemporal, por encima del apasionamiento y de la agitación; es decir, en términos de análisis periodístico, al servicio de la actualidad permanente. De este modo ILUSTRACIÓN DE MADRID se propone como abierta enciclopedia ilustrada del universo matritense, miscelánea de conocimientos generales y especializados, inteligencia sin restricciones o encasillamientos; con espíritu de conciliación y, por encima de cualquier beligerancia, abierta a todas las participaciones.
 
Revista, libro, enciclopedia, eso es ILUSTRACIÓN DE MADRID. Es revista para mantenerse muy cerca, durante todo un trimestre; sin colocar en la librería, para leer poco a poco esos temas que más interesan. Es libro, porque se va conservando permanentemente en su correspondiente estuche; todo el año reunido en un solo volumen, como las revistas clásicas. A partir de entonces, una vez situado en nuestra biblioteca, será nuestro libro de consulta, un consejero fiel para tener a mano la opinión más erudita y cercana en temas de Madrid. Es enciclopedia porque cada tema, antes o después, será tratado y recogido en ILUSTRACIÓN DE MADRID.
 
Esta publicación quiere tener como primer objetivo el servicio a sus lectores que tendrán abiertas sus páginas para cualquier tipo de colaboración, ideas, sugerencias e informaciones que estén acordes con sus características y objetivos. Así hacemos realidad el pensamiento de Manuel Azaña: Dada una idea de España, Madrid se obtiene por deducción.
 
Igualmente pretende evocar aquel Madrid de antaño, rebosante de sana alegría que era el alma de nuestro pueblo pintoresco, generoso y legendario, con el piropo fino y la frase ingeniosa puestos al filo de una pena. Por eso, Velasco Zazo definía como primer mandamiento del buen madrileño: Amar a Madrid, crisol de la raza hispana, y servirle en todo momento y a toda hora. En el nº 1 el editor escribe que "la razón de ser de ILUSTRACIÓN DE MADRID es una de las razones de mi propia vida: la defensa del alma de Madrid".
 

© 2008 Ilustración de Madrid - C/ Coloreros 2 - 1º, 2ª (28013) Madrid Telf/Fax: 913666707